Menu Web

Temas básicos de supervivencia

Idioma Español
Resultado/s: 1 término.

Esto es un apartado en donde se informa de temas primordiales en la supervivencia.

Introducción

  En un mundo cada vez más incierto, este esbozo se centra en prepararte para cualquier situación de supervivencia en la que te puedas encontrar. En sus páginas se intenta identificar todos los peligros reales y ficticios y mostrarte cómo enfrentarse a ellos. El consejo que se te da te preparará física y mentalmente, y te concienciará de todos los peligros que puedan aparecer. El estar preparado te dará la seguridad de sobrevivir a pesar de los pronósticos y te permitirá adaptarte cuando las cosas vayan mal.

Fundamentos básicos de la supervivencia

Hay 8 principios en la supervivencia que van desde el más importante al menos importante: No descuide tu mayor tesoro: tu vida (Nota: el más importante), Consciencia, Motivación para vivir, Conocimiento, Adaptación, Salud, Sentido Común y Equipo (o kit) (Nota: el menos importante).

NOTA: No hay 3 principios (Motivación para vivir, Conocimiento y Equipo (o kit)) en la supervivencia como se decía tradicionalmente sino que hay 8 principios (No descuide tu mayor tesoro: tu vida, Consciencia, Motivación para vivir, Conocimiento, Adaptación, Salud, Sentido Común y Equipo (o kit)) en la supervivencia.

[

No descuide tu mayor tesoro: tu vida. Es la base de la supervivencia.

La Consciencia es la segunda base de la supervivencia. Porque sin la Consciencia de la situación de supervivencia el sujeto no se (dará cuenta)/(percatará) de la situación de la supervivencia por lo que al final inconscientemente estará en peligro de vida el sujeto que le acontece la situación de supervivencia.

La motivación para vivir es la tercera base de la supervivencia. Porque sin la motivación para vivir nada servirá.

El conocimiento es lo cuarto más importante para la supervivencia. Mientras más conocimiento más se podrá sobrevivir.

La adaptación es lo quinto más importante para la supervivencia. Mientras más adaptación mayor posibilidad de sobrevivir habrá.

La salud es la sexta base más importante para la supervivencia. Mientras más salud más fácil se podrá sobrevivir.

El Sentido Común es la séptima base más importante para la supervivencia. Mientras más Sentido Común se aproveche más posibilidades para poder sobrevivir uno podrás realizar ya que podrá uno identificar los peligros del entorno.

El equipo (o kit) es lo último en la base de la supervivencia. El equipo podría servir como útil en la supervivencia.

]

Hablemos más en profundidad sobre el segundo punto que es la motivación para vivir:
[

Primero no hay que tirar la voluntad (/toalla) aunque el camino sea lo más difícil que se ponga por delante ya que hay algo que da más fuerzas y voluntad que es la esperanza (dice un refrán: la esperanza es lo último que se pierde.) y un ejemplo es si se utiliza la esperanza mezclándola con la psicología para intervenir y mejorar el estado emocional ya que la psicología puede ayudar al estado de motivación para vivir para no recaer ante un peor estado emocional y además unos buenos consejos para estas situaciones para autosuperarse son los siguientes: Psicología: ¿Cómo engañar a la muerte?, Las 4 preguntas de ¿Cómo engañar a la muerte? y Supramegapedia iNFORMA de ¿Cómo prolongar la vida?; ya que servirá para afrontar las dificultades emocionales.

]

Hablemos más en profundidad sobre el tercer punto que es el conocimiento:
[

Primero mientras más conocimiento más comprenderás sobre el entorno que rodea sobre el propio individuo, ya que mientras más conocimiento mejor se comprenderá sobre la existencia del entorno e incluso la existencia de las funciones del propio individuo que relaciona sobre las interacciones que hace el propio individuo sobre sí mismo e igualmente hacia el entorno, ya que no es los mismo hacer el mal que el bien entre otros factores como ser uno mismo egocéntrico que altruista y/o igualista porque no es lo mismo que querer el propio individuo que solo está él por encima que todos los demás que   querer el propio individuo que está por igual que todos los demás.

El egocentrismo también hace referencia que el propio individuo tiene la tendencia de sexismo, racismo y especismo entre otros términos egocéntricos.

El conocimiento aumenta la autoestima y la cooperación entre otros factores, la Supramegapedia da varios consejos para estas situaciones que son las siguientes: Psicología: ¿Qué es la libertad?: Lo que realmente piensan las personas de qué es la libertad actualmente y Supramegapedia: Consejos; ya que servirá para afrontar las dificultades sobre el conocimiento y para reconocer lo que realmente es el conocimiento.

Además hay que saber bastante sobre el entorno para sobrevivir en cualquier lugar hasta en un lugar desolado, ya que si no tienes suficiente conocimiento sobre el entorno no podrás sobrevivir.

Por lo que es mejor trabajar en cooperación que en soledad ya que la soledad es ser egocéntrico y siempre obtendrás la frustación y el desengaño sobre la existencia de la vida.

]

Glosario

Supervivencia

  Actividad que depende de la utilización de los principios básicos y de adaptarlos a las circunstancias.

Técnica

  Movimientos para resolver las distintas situaciones que se presentan a lo largo de una actividad.

Táctica

  Saber utilizar los distintos recursos (técnica) según las circunstancias de la actividad para obtener ventaja sobre el entorno. Cuantos más recursos se sepa y mejor se utilice, en mejor condición de posibilidades se convirtirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario