Menu Web

Cuatro nobles verdades


  Idioma Español (ESTADO: ACTUALIZANDO. CONTENIDO: 1 TÉRMINO.)

Cuatro nobles verdades Sustantivo propio abstracto individual

Concepto: Conjunto de cuatro verdades que son verdades relacionado sobre la existencia de la vida.

DETALLES ▼ LAS CUATRO NOBLES VERDADES SON ▼ Versión Jorge Ch.:

1) La vida es un reto que hay que superarlo.

2) Durante el reto hay sufrimiento y la causa de dicho sufrimiento radica en el hecho de que el humano desconoce la naturaleza de la realidad y por ello siente ansiedad, tiene apego a las cosas materiales y mucha codicia ya que estos defectos provocan su sufrimiento.

3) Se puede poner fin el sufrimiento y acabar el reto si el humano logra superar su ignorancia e ir más allá de las ataduras mundanas.

4) El camino para dar fin al sufrimiento y acabar el reto es la utilización de los Principios de la existencia de la vida.

Versión Budas Siddhartha Gautama:

1) La vida es sufrimiento.

2) La causa de este sufrimiento radica en el hecho de que el humano desconoce la naturaleza de la realidad y por ello siente ansiedad, tiene apego a las cosas materiales y mucha codicia. Estos defectos provocan su sufrimiento.

3) Se puede poner fin al sufrimiento si el hombre logra superar su ignorancia e ir más allá de las ataduras mundanas.

4) El camino para dar fin al sufrimiento es la Óctuple Senda (o Camino de las Ocho Etapas), que consiste en tener una adecuada visión de las cosas, buenas intenciones, un modo de expresión correcto, realizar buenas acciones, tener un modo de vida adecuado, esforzarse de forma positiva, tener buenos pensamientos y dedicarse a la contemplación del modo adecuado. Generalmente, estos últimos ocho puntos se dividen en tres categorías que conforman el pilar central del budismo: moral, sabiduría y concentración.



iNFORMACIÓN ▼ iNFORMACIÓN ▼ El Budas Siddhartha Gautama escribió las Cuatro nobles verdades pero en una versión antigua.

Tras varios siglos Jorge Ch. (el creador de la Supramegapedia) escribe una nueva versión en el que da como resultado la revisión de las Cuatro nobles verdades (Véase: En el apartado Las Cuatro nobles verdades son en la sección DETALLES de las Cuatro nobles verdades) pero que al fin/final se parecen bastante.


iNFORMACIÓN ▼ Se puede comparar los pequeños cambios comparando estas frases y/o oraciones:

1) Jorge Ch. dice "La vida es un reto que hay que superarlo." ...

...y el Budas Siddhartha Gautama dice "La vida es sufrimiento.".

2) Jorge Ch. dice "Durante el reto hay sufrimiento y la causa de dicho sufrimiento radica en el hecho de que el humano desconoce la naturaleza de la realidad y por ello siente ansiedad, tiene apego a las cosas materiales y mucha codicia ya que estos defectos provocan su sufrimiento." ...

...y el Budas Siddhartha Gautama dice "La causa de este sufrimiento radica en el hecho de que el humano desconoce la naturaleza de la realidad y por ello siente ansiedad, tiene apego a las cosas materiales y mucha codicia. Estos defectos provocan su sufrimiento.".

3) Jorge Ch. dice "Se puede poner fin el sufrimiento y acabar el reto si el humano logra superar su ignorancia e ir más allá de las ataduras mundanas" ...

...y el Budas Siddhartha Gautama dice "Se puede poner fin al sufrimiento si el hombre logra superar su ignorancia e ir más allá de las ataduras mundanas.".

4) Jorge Ch. dice "El camino para dar fin al sufrimiento y acabar el reto es la utilización de los Principios de la existencia de la vida." ...

...y el Budas Siddhartha Gautama dice "El camino para dar fin al sufrimiento es la Óctuple Senda (o Camino de las Ocho Etapas), que consiste en tener una adecuada visión de las cosas, buenas intenciones, un modo de expresión correcto, realizar buenas acciones, tener un modo de vida adecuado, esforzarse de forma positiva, tener buenos pensamientos y dedicarse a la contemplación del modo adecuado. Generalmente, estos últimos ocho puntos se dividen en tres categorías que conforman el pilar central del budismo: moral, sabiduría y concentración.".




Véase también ▼ · Dharma

· Jorge Ch.

· Karma

· Nirvana

· Principios de la existencia de la vida.

· Siddharta Gautama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario